¿Qué es lo que deseas con todas tus fuerzas? El poder de los pensamientos según Napoleón Hill

El poder de los pensamientos

Nuestros pensamientos son la lente a través de la cual contemplamos nuestra situación actual. Como decía Robin Sharma en el libro El club de las 5 de la mañana: «Muchos de los mejores deportistas del mundo tienen menos capacidad innata que aquellos con los que compiten, pero su dedicación, compromiso y tenacidad para optimizar cualquiera de sus potencialidades los convierten en iconos».

El poder de los pensamientos según Napoleón Hill

La cita más famosa de Napoleón Hill fue: «Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, se puede lograr». Una de las máximas de este famoso escritor fue que para que cualquier persona tenga éxito, es crucial que exista dentro de ellos el deseo de «ser grande» o de «hacer algo grande». Pero no basta con una simple ilusión, sino que se necesita un deseo ardiente, algo que genere acciones que traigan resultados concretos.

Los 6 pasos de Napoleón Hill para cambiar nuestros pensamientos y, de paso, hacerse rico

La cita más famosa de Napoleón Hill fue: «Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, se puede lograr». En su libro Piense y hágase rico, detalla un método para superar obstáculos y conseguir el triunfo económico y personal con 6 sencillos pasos.

1. Determina mentalmente la cantidad exacta de dinero que deseas

Según Napoleón Hill, no basta con decir: «Quiero conseguir mucho dinero», si no que hay que marcarse un objetivo preciso. Igualmente esto puede aplicarse a otros objetivos no monetarios. Si lo que buscas es bajar de peso, sé específico con el objetivo que buscas.

2. ¿Qué estás dispuesto a dar o hacer a cambio de ese objetivo?

En este punto también hay que ser específico. No existen resultados a cambio de ningún esfuerzo o sacrificio. Si lo que buscas es ganar dinero, tendrás que ser consciente de que tendrás que dedicar tiempo a trabajar, a analizar tus inversiones o a gestionar tu patrimonio. Si tu objetivo fuera bajar de peso, seguramente tendrás que detallar un plan de entrenamientos y alcanzar un déficit energético.

3. Establece un plazo concreto

Si no determinamos el plazo concreto en el que tenemos previsto poseer ese dinero o llegar a ese objetivo físico, es bastante probable que fracasemos en el camino. Tener un plazo nos permite fijar un plan y adherirnos a él.

4. Idea un plan y empieza de inmediato

Tanto si estás preparado como si no, comienza a poner en práctica el plan. Sé que los principios cuestan, por lo que quizás utilizar la regla de los 5 segundos te ayude a pasar a la acción.

5. Redacta una declaración clara y concisa

Escribe una declaración clara y concisa de la cantidad de dinero que quieres adquirir, mencionando también el plazo límite, lo que vas a sacrificar o hacer para obtenerlo y el plan a seguir. Ten a mano esta declaración en algún lugar al que puedas recurrir con frecuencia, ya sea tu teléfono móvil, tu mesilla de noche o la portada de tu agenda.

6. Lee la declaración en voz alta dos veces al día

Este punto puede parecer un poco ridículo al principio, pero es el más importante. Debes leer la declaración al acostarte y al levantarte por la mañana. Cuando la leas, tienes que visualizarte, sentirte y creerte ya en la posesión de ese objetivo. Como dice Napoleón Hill,:»Solo aquellos que adquieren consciencia del dinero acumulan grandes riquezas. La consciencia del dinero quiere decir que la mente se ha saturado tanto del deseo de tener dinero que uno ya puede verse en posesión de él«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba